sábado, 23 de mayo de 2009

Caminaron todas las cuadras hasta casa abrazados, sin hablarse. Entraron. Tomaron un trago de agua. Otro. Revisó la alacena como si esperara un milagro. Un poco de arroz, harina 000, sal y papas del tamaño de aceitunas. Fue a la habitación. Ella está tirada en la cama, de costado, con las manos entre las rodillas. Llora. La almohada se moja con su tristeza. Vilvió a abrazarla. Le preguntó si no me queda yerba en la boca. Es una pregunta tonta. Le respondió que no. Ella se saca los aritos y los cuelga en la cortina. Llora un poco mas... tiene más ganas que lágrimas. Se levanta. Va hasta el frasco donde guardamos la yerba. Está vacío. Ya lo sabía y vuelve a acostarse. Se reincorpora sacudida por un pensamiento. Revisa los fondos de los bolsillos donde siempre tiene un poco de yerba que cae de los baguyos. Junta apenas un puñadito que no alcanza ni para llenar un dedal. Lo guarda. Vuelve a acostarse. Se levanta nuevamente y barre la pieza. Entre el polvo y los pelos junta un poco más. Tampoco alcanza. Presiona el interruptor y la luz retrocede hasta allí. No sporotó su desconsuelo y trató de animarla.:
- Mi estómago está lleno de yerba,si bebo un litro de agua y me apuñalás con una bombilla podes tomarte unos mates. Mi sangre los hará dulces.
Apenas sonríe y continúa con su amarga tristeza.
-Marroncita, pronto vamos a tener tanta yerba que vamos a preparar dos mates y jugar una carrera- le dijo mientras acariciaba su cara- ¡Qué orejas raras tenés! HOLA? ME ESCUCHÁS?
Se acostó sobre su pelo extendido en la cama. " Son hermosos, gruesos, millones de ellos .. como para sostener a toda la humanidad. " Se quedó con esa imagen y vio a una multitud en su cabellera, trepando desde las puntas hacia el cuero cabelludo, algunos peleándose en los nudos, otro trenzándose para subir más rápido. Ella pienso con ríos rojos en sus ojos. Vuelve a insultar. Se levanta resuelta a regresar a la plaza. Él se lo impide.
- me da bronca! MUCHA BRONCA! No voy a quedarme con ganas!
- no podemos hacer nada- le dijo él
- no QUEREMOS hacer nada!
- es lo mismo .
- cómo va ser lo mismo? NO ES LO MISMO
Henna se dipone a salir. Él pregunta a dónde. Ella responde preguntando si era idiota, que iba a buscar el mate.
-NO VAS NADA! NO TE DEJO, TE PODÉS IR A LA CÁRCEL.
- Me da lo mismo que tenga rejas o no.
-AHHH ! MI HEROÍNAAAAA! No creo que te dé lo mismo. No estarías escondiéndote todo el tiempo si fuera así. Te gusta hacerte la mártir. " ME DA LO MISMO QUE TENGA REJAS O NO " . Andá, y que te atrapen , a ver si te da lo mismo..
- gracias por el entusiasmo que me daaas. Yo preferiría volver y tomar con vos.
- estás emperrada en tomar ahora. Podemos hacerlo en cualquier momento . para qué arriesgarnos tanto?
- todo el tiempo nos arriesgamos ¿qué cambia ahora?
-que el policía nos vio.
- te pensás que voy a pasar por adelante para decirle lo que busco?
- SIEMPRE LA MISMA ASTUCIA DE SIEMPRE
- está mal redactado .
Sonrió. Ella carga contra él de inmediato.
- si no vas vos, voy yo . VAS A IR?
-lo masprobable es que sí.
Se calma. Pasan unos minutos . Al rato, él dormita y Henna le pega un codazo para despabilarlo.
-DALEEE!
- dale qué?
- andá a buscar el mate , me dijiste " LO MAS PROBABLE ES QUE SÍ"
- Lo más probable es que sí .. te diga que no.

1 comentario:

  1. Todavía no le encuentro la gracia a esto, AJAJAJA, CHAU CHALA CHOTA

    ResponderEliminar